Inicio»Cultura»Llega al “Paula Toro” el Natya Ballet Centre

Llega al “Paula Toro” el Natya Ballet Centre

0
Compartidos
Google+

Con un excelente espectáculo lleno de magia y color, se presentó el Natya Ballet Centre de la India, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde los bailarines deslumbraron a todo el público con su talento dancístico al presentar una variedad de coreografías como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en su edición número 45.

Los bailarines regalaron a los más de 600 espectadores una bonita gala de danza que estuvo inspirada en la cosmogonía de la India, que es rica en personajes fantásticos y poderosos, protagonistas de leyendas y mitos sobre la creación del mundo, el desarrollo del humano y entendimiento del Universo, nutrida de la riqueza cultural y tradicional de su país de 1960.

Con una presentación única, que contó con 11 personajes en escena, los danzantes manifestaron la riqueza de la danza moderna, que tuvo una duración de 45 minutos, llenando de emociones a todo el público que aplaudió y disfrutó cada una de las coreografías.

Smt Kamala Lal fundó el Natya Ballet Centre para presentar un variado repertorio de danza india basado en su mitología, a través de interpretaciones contemporáneas de una rica herencia del saber.

Esta compañía, actualmente, es una de las instituciones de baile más antiguas y prestigiadas de la India.

Desde sus inicios han presentado y apoyado lo mejor de la danza mundialmente, dedicando su trabajo al fortalecimiento de jóvenes talentos a modo de una incubadora para el desarrollo, dando como resultado calidad interpretativa como la de Aditi Mangaldas, Manjari Chaturvedi, Navtej Johar y Daksha Seth, famosos entre los mejores bailarines del país.

Al finalizar el espectáculo, el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez, agradeció a la compañía de danza por permitir disfrutar la esencia de su país a través de una presentación llena de colores e identidad; e invitó a los espectadores a continuar acudiendo a los eventos que de manera gratuita ofrece el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Finaliza la testimonial para juicio contra exedil

Siguiente noticia

Aeromar y Volaris suplirían a Interjet antes de diciembre