Inicio»Cultura»Promueven “Huellas del conocimiento”

Promueven “Huellas del conocimiento”

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa “Huellas del conocimiento”, que promueve la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, las niñas y niños de la Primaria Bilingüe “José Vasconcelos”, recorrieron la Biblioteca Campeche y el Centro Cultural “El Palacio”.

El programa “Huellas del Conocimiento” es promovido por la Secretaría de Cultura (Secult). Consiste en un circuito integrado que incluye visitas a diversos sitios de interés cultural y general como museos, galerías y de manera especial la Casa de la Tecnología. Los niños reciben una atención integral para conocer la cultura, los atractivos y servicios que ofrece la ciudad capital.

Durante el recorrido los menores aprenden y desarrollan destrezas, conocen sobre la historia de cada lugar al que asisten generando completamente un aprendizaje didáctico, lo que representa para los niños diversión, también les ayuda a retener más la información al estar en el espacio.

El programa se efectúa a través de una programación y calendarización, a fin de que la visita sea personalizada y se pueda aprovechar al máximo. El principal objetivo es que los niños conozcan e interactúen en los diferentes lugares de la ciudad.

En esta ocasión, los pequeños disfrutaron el recorrido que incluyó el Centro Cultural “El Palacio” y la Biblioteca Campeche, para conocer los diferentes acontecimientos que se dieron en cada sitio, así como las piezas que se encuentran en ambos lugares.

En el museo “El Palacio”, los niños escucharon con mucha atención los videomapings que cuentan la historia de Campeche y sobre la transformación que ha tenido la ciudad durante varios años, aunque lo que más les  interesó fue el barco que se encuentra en la sala de navegación.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Perdidos 82 mil viajeros del aire