Inicio»Cultura»Presentan obra “Imperio” en el Teatro García Téllez

Presentan obra “Imperio” en el Teatro García Téllez

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena “Imperio”, bajo la dirección de Rodrigo González y con la actuación de Ernesto Godoy, quien interpretó a Maximiliano de Habsburgo, se presentó con éxito en el teatro “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la gira IMSS Cultural Teatros.

La obra está basada en el libro “Imperio”, escrito por el historiador Héctor Zagal, cuya adaptación para teatro la realizó el director Rodrigo González.

La pieza rompe con mitos sobre la figura histórica de Maximiliano de Habsburgo, a quien se le describe como un esteta, apasionado de las flores, los insectos, que conocía más de ocho idiomas, que empezó a estudiar náhuatl y quiso hacerse mexicano reivindicando el traje de charro.

El actor Ernesto Godoy, caracterizado de Maximiliano y acompañado de un pianista, realizó un trabajo exquisito que cautivó a todos los campechanos, al presentar a un personaje más humano, derrotado, introspectivo dentro de su violenta toma de conciencia.

Sin prejuicios falsamente patrióticos y con genuino interés en las circunstancias de aquellos personajes marcados por la tragedia, “Imperio” sumerge a todas las personas en un enigmático episodio de historia y ficción, en el que los mexicanos desconfiaron de su propia capacidad para gobernar el país.

“Imperio” relata sobre el final de la vida de Maximiliano, de tomar un pasaje histórico para acercar al público general a la lectura y al teatro, con la finalidad de reflexionar acerca de las decisiones.

Noticia anterior

Ingresos por gramínea rebasan los 50 mdp

Siguiente noticia

Dejan toneladas de desechos