Inicio»Cultura»Cuatro grandes voces acompañan a la Oscam

Cuatro grandes voces acompañan a la Oscam

0
Compartidos
Google+

Brindando una exitosa presentación en el que el talento vocal predominó de principio a fin, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) estuvo acompañada de los artistas Alejandra Sandoval, Gabriela Thierry, Sergio Meneses y Raquel Waller, que regalaron a todos los campechanos un espectacular concierto titulado “Gala de ópera”, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula de Toro”.

Bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, los grandiosos músicos mexicanos engalanaron el escenario al interpretar temas de reconocidos autores como Giuseppe Verdi, Jacques Offenbach, Giacomo Puccini, Gaetano Donizzeti y Gioachino Rossini, entre otros.

El talento de los músicos Alejandra Sandoval, soprano; Gabriela Thierry, mezzo; Ángel Ruz, tenor; Sergio Meneses, bajo; y Raquel Waller en el piano, ofrecieron una magnífica interpretación al cantar “Cuentos de Hoffmann”, “Tosca”, “La cenicienta”, “Don Pascuale”, “Barbero de Sevilla”, “Elixir de amor”, “Ardir a forcé”, “Fantasía para piano y orquesta”, “Dios nunca muere”, “No niegues que me quisiste”, “Júrame”, “Cuando vuelva a tu lado” y “Novillero”, entre otros.

Sergio Meneses debutó profesionalmente en 1984 en la ópera de Bellas Artes con “Sansón y Dalila”, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, además de las óperas “Bohemia”, “Madame Butterfly”, “Rigoletto Salomé”, “La Flauta Mágica”, “Carmen”, “Réquiem de Verdi”, “Don Giovanni”, “Elixir de amor” y “El Barbero de Sevilla”,  entre otras.

Raquel Waller, inició desde temprana edad sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Desde los seis años apareció exitosamente en salas de concierto, tiempo en que incursionó como solista con la Orquesta de Cámara de ENM, interpretando conciertos de Haydn y Bach.

Noticia anterior

Construidas mil obras en 2017: CMIC

Siguiente noticia

Va Campeche por registro del pulpo