Inicio»Cultura»Talentos internacionales engalanarán el FICH 2017

Talentos internacionales engalanarán el FICH 2017

0
Compartidos
Google+

Ofreciendo una oferta multidisciplinaria de más de 50 eventos culturales, el Festival Internacional del Centro Histórico 2017 (FICH), con 20 años de creación, celebrará con grandes espectáculos de talla internacional con artistas como los Ángeles Azules, los Van Van, el tenor José Carreras y los niños Cantores de Viena. También se tendrá presentaciones integradas por creadores, artistas campechanos y nacionales.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), Delio Carrillo Pérez, acompañado de la subsecretaria de Cultura y Artes de la Secult, Juanita Rodríguez Delgado; la titular de la Unidad de Cultura Municipal, Diana Escalante Arceo y el director de la Oscam, Eligio Fuentes Rosado, presentaron el programa del FICH que se llevará a cabo del 1 al 31 de diciembre.

“Este año la histórica ciudad fortificada de San Francisco de Campeche abre sus murallas a diversos espectáculos y actividades, como lo será el Festival Internacional de Ballet, llevándose a cabo del 19 al 23 de diciembre en el Teatro de Ciudad Francisco de Paula Toro, con un repertorio que incluye a la Compañía Colombiana de Ballet; el Ballets de France; el Teather Ballet Magdeburg, de Alemania; Dzul Dance, de Nueva York, Estados Unidos; y una Gala Internacional de Danza”, añadió Carrillo Pérez.

El 1 de diciembre se llevará a cabo la entrega del Premio “Campeche Ciudad Patrimonio” en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” en punto de las 10:00 horas, evento que será presidido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dando pauta a la inauguración del Encuentro Internacional de Ciudades Históricas Fortificadas, donde se presentarán las ponencias de 15 figuras de seis diferentes países, a realizarse los días 1 y 2 de diciembre.

Dentro del festival se tendrá el espectáculo de Los Ángeles Azules, uno de los grupos mexicanos de cumbia con mayor trayectoria e influencia en nuestro país, que se presentarán el lunes 18 en la Plaza de la República a las 21:00 horas.

El Grupo Cubano “Los Van Van” se presentará el 21 de diciembre en la Plaza de la República a las 21:00 horas; el Magno Concierto de Navidad se engalana con la presentación de los Niños Cantores de Viena (Austria), creado en 1498 y conformado por niños sopranos y mezzosopranos. Se presentarán los días 15 y 16 de diciembre en el malecón de Carmen y el atrio de la Catedral de Campeche, respectivamente.

Una de las actividades que serán retomadas en el FICH 2017 será la Tradicional Posada Popular, que se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre en la calle 59 del Centro Histórico; seguido el lunes 18 de la “Cancelación del Timbre Postal en el Marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”.

Uno de los espectáculos que dará realce a nuestra ciudad amurallada, será el Concierto del V Centenario con el tenor español José Carreras, conocido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, cantante con una trayectoria de más de 45 años que se presentará el sábado 30 de diciembre en el atrio de la Catedral de Campeche en punto de las 21:00 horas.

En esta edición se suman más de 50 espectáculos que se llevarán a cabo a lo largo del mes, como la Gala de Concertistas de Ópera de Bellas Artes; “Noche de salsa” con el grupo “Son del Mar”; el espectáculo “Expresión de mi tierra”, con el Ballet Folclórico, Charanga y Solistas; “Cantos Navideños con los Niños y Jóvenes del Camino Real”, entre otros.

También se tendrá la puesta en escena “Cuentos Eróticos Africanos”, del Grupo Mulato Teatro y Paso de Gato; “Yucatán y sus Raíces”, con el Ballet Folclórico de Yucatán; el Concierto Navideño de la Banda Filarmónica Municipal; la “Noche de danzón”, con la Danzonera Carey; el Encuentro Estatal de Grupos Folclóricos Infantiles y Juveniles; “Música Poética”, el Concierto de Ensamble Barroco “luvenis Arcum” y el Indie Fest.

Además, se contará con la exposición del escultor Jorge Marín; la “Verbena Navideña”, concursos de Rama, Villancicos y Piñata; “La Voz de la Poesía”, recital poético por Agueda Salas; “Varieté”, espectáculo de Circo Contemporáneo; la Entrega del Premio de Artes Visuales para Jóvenes “Enrique Herrera Marín”, entre muchas actividades más.

Noticia anterior

En 2016, 54 por ciento de mujeres sufrieron violencia

Siguiente noticia

Definirán lunes si habrá aquí Frente Ciudadano