Inicio»Cultura»Analizan en libro la socioecología dentro de la cultura maya

Analizan en libro la socioecología dentro de la cultura maya

0
Compartidos
Google+

El libro “Pasos largos al futuro: La resiliencia socio-ecológica de los mayas de Campeche” de Betty Faust, Marianne Gabriel y Wílliam Folán, fue presentado en la sala Justo Sierra Méndez de la UAC, como parte del Encuentro Internacional “Los Investigadores de la Cultura Maya”.

El libro incluye obras de 14 autores, con fotografías y un anexo con nombres de las plantas y animales aprovechados por comunidades mayas.

Este libro es coordinado por sus autores en relación a los cambios climáticos, donde los mayas tenían experiencias con lo que se está enfrentando hoy en día. Los cambios de la población pueden mantener los recursos, entonces éstos  están gastados y la población aumenta.

Se ve en varios ritos mayas el concepto del ciclo vegetal de la milpa, el ciclo humano y estos ciclos tienen relación al sol y al centro y direcciones.

Los autores provienen del Centro de Investigación Científica de Yucatán y el Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales de Nueva York, CIHS de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Universidad de Bonn, Alemania.

Noticia anterior

Sólo 3 organizaciones mantienen plantón en delegación de Sedatu

Siguiente noticia

Confisca Ejército 27 becerros