Inicio»Cultura»Realizan Festival del Miedo

Realizan Festival del Miedo

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el Día Nacional del Libro, la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche realizó el Festival del Miedo, que incluyó diversas actividades de fomento a la lectura. Estuvo dirigido a niños y adolescentes en la cancha techada de básquetbol del barrio 7 de agosto.

Hubo lectura en atril, círculos de lectura, talleres y recreaciones literarias. Participaron diversas asociaciones civiles que se sumaron a esta actividad, promovida a través de la Red Municipal de Bibliotecas como Coincidir A.C, el grupo cultural Ojo de Gato, Fundación María Lavalle Urbina, así como la Secretaría de Cultura (Secult) del Gobierno del Estado, a través de su programa de Salas de Lectura.

“El festival del miedo se realiza en torno al Día Nacional del Libro, de esta manera estamos arrancando porque noviembre es el mes del terror, están participando niños de escuelas que se invitaron y participaron en los cursos de vacaciones en la biblioteca”, dijo Diana Escalante Arceo, titular de la Unidad de Cultura Municipal.

También se llevaron a cabo lecturas recreadas por bibliotecarios de la Red Municipal de Bibliotecas; la lectura del grupo Coincidir A.C. con Catrinas Peques con sus calaveritas y leyendas, Tianguis de huesos, Calaveritas cibernéticas, Los Caballitos de Cuanajo; lectura de niños de cuentos de miedo por la Fundación María Lavalle Urbina; el grupo Cultural Ojos de Gato participó con “Noche de terror, relatos de Edgar Allan Poe”, con obras como “El gato negro”, “El corazón delator”, “El extraño caso del señor Valdemar” y “El Cuervo”.

Asimismo se realizaron talleres de “La Catrina, de Posadas a Rivera”, elaboración de títeres de personajes de miedo con mediadores de la Sala de Lectura “Libre Ando”, círculos de lectura, taller de papel reciclado, taller de maquillaje miedo y creación de historias literarias.

Noticia anterior

Farías culpa a Salomón

Siguiente noticia

Medios y redes son claves para entender el momento