Inicio»Cultura»Participan niños en campamento de miedo

Participan niños en campamento de miedo

0
Compartidos
Google+

Como parte de los festejos a los Fieles Difuntos, se llevó a cabo el programa “Fríos y escalofríos, un campamento de miedo”,  en donde participaron más de 30 niños, quienes escucharon atentamente las historias y leyendas que contó Ángel Juárez, que estuvo caracterizado de velador en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”.

Entre la oscuridad, los niños escucharon diferentes historias que fueron apropiadas a su edad, tratando de persuadir el miedo para poder disfrutarlas, además compartieron sus experiencias, así como sus temores y miedos.

Se les preparó lecturas como “El cuento negro, para negra noche”, la idea era que un personaje los interrumpiera para contar historias y leyendas de creencia popular. Todos los participantes disfrutaron de las lecturas de miedo, en donde estuvieron representativos fantasmas, seres imaginarios que ellos puedan crear, pero sin asustarse, solo conocer parte de las historias que son de la región, que fueron escenificados para que ellos estén en un ambiente diferente.

“Estamos innovando en la biblioteca en estas épocas, en donde el miedo el suspenso abarcan la poesía, puestas en escena la literatura como simbolismo de la muerte en México, la biblioteca en esta ocasión rinde culto a estas tradiciones tanto mestizas y de los ancestros mayas” dijo,  Ángel Juárez.

Participaron niños de entre 8 y 12 años de edad, en donde se tuvo una buena respuesta por parte de los padres de familia, congregando a niños provenientes de diferentes centros escolares.

Se tuvo buena respuesta por parte de los niños, al realizar una propuesta diferente y hacer “Fríos y escalofríos, un campamento de miedo”, en el que se creó una atmósfera en donde imaginamos que estamos en un bosque, una selva.

Además se les platicó sobre los beneficios que ofrece la biblioteca, brindándoles la oportunidad de adquirir los cuentos que se leyeron para que  puedan leerlos con calma en sus hogares y así continuar con la mágica experiencia.

Noticia anterior

Por error, ofertan moto rebajada a 339.90 pesos

Siguiente noticia

Demandará ejido a Beh