Inicio»Cultura»Entregan equipo a cinco bibliotecas

Entregan equipo a cinco bibliotecas

0
Compartidos
Google+

Continuando con la labor de mejora de espacios culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), con inversión de 615 mil 400 pesos, entregó equipo a la Casa de Cultura y cinco bibliotecas de las comunidades de Bolonchén, Dzitbalchén, Sahcabchén y Ukún, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Hopelchén.

El material entregado consta de más de 160 unidades, dentro de las que se encuentran tabletas electrónicas, computadoras, reguladores, mesas infantiles, mesas de lectura, escritorios con lámpara, sillas, lockers, mesas plegables, bancos de madera, pintarrones, gabinetes metálicos, escritorios, caballetes, entre otros.

Durante la entrega, el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, señaló que una de las prioridades del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es el apostar por las nuevas generaciones para brindarles un futuro sano y de este modo posibilitar una sociedad más humana, a través del arte y la cultura.

La intención de este equipamiento es generar y mejorar los espacios de cultura que necesitan las nuevas generaciones, con la premisa de que en un lugar desarrollado es donde hay expresiones artísticas como música, pintura, artes plásticas, entre otras, que puedan transmitirse a toda la población.

Estas acciones forman parte de la iniciativa y proyecto de la Secult estatal, con la finalidad de municipalizar y descentralizar la cultura en Campeche, impulsando siempre con ello el beneficio de toda la ciudadanía, donde se les da la oportunidad y el apoyo para seguir siendo parte de las diferentes expresiones artísticas.

Noticia anterior

Iglesias ofrecían "mariguana" a sus feligreses "con fines religiosos"

Siguiente noticia

Portada