Inicio»Cultura»Presentan libro sobre la lotería campechana

Presentan libro sobre la lotería campechana

0
Compartidos
Google+

Fue presentado en el Centro Cultural “El Claustro” el libro “¡Lotería! Un mundo de imágenes: las loterías de figuras en Campeche y México”, del autor José Enrique Ortiz Lanz, que incluye una investigación sobre las diferentes culturas que se han involucrado en la lotería campechana.

Lo anterior como parte de la colaboración entre el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados.

La presentación de esta publicación estuvo a cargo de su autor José Enrique Ortiz Lanz, director de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el cronista José Manuel Alcocer Bernés; el director general de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC),  Manuel Enrique Pino Castillo; y el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quienes analizaron la obra.

¡Lotería! Es la palabra que gritamos, o escuchamos, en México cuando el azar nos favorece en este juego tradicional, que denota a groso modo la cultura identitaria de nuestro país y nuestro Estado, como parte de un arte cultural.

La obra abarca la nutrida investigación entre la fusión de culturas a escala mundial, desde las localizadas en el Mediterráneo y el centro de Europa, al igual que en América, en especial México, que logra concretar y dejar abierta una cartilla de posibilidades a la investigación de la lotería.

Noticia anterior

Quejas por deficiente sistema automatizado en el aeropuerto local

Siguiente noticia

Candidaturas para mujeres y jóvenes: Moreno Cárdenas