Inicio»Cultura»Enseñan a elaborar piñatas tradicionales

Enseñan a elaborar piñatas tradicionales

1
Compartidos
Google+

Para fomentar en los niños la imaginación y la creatividad, los talleristas María Alicia Delgado y Ángel Juárez Velázquez, impartieron el taller de elaboración de piñatas tradicionales y contemporáneas, en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”.

El taller de elaboración de piñatas tiene como objetivo capacitar a todos los niños interesados en esta artesanía, además de que personal de las diferentes áreas se suman a esta labor, para dar forma a figuras que adornarán sus hogares, y de igual forma aprenden diferentes técnicas para realizar cada estilo de piñata.

Esta actividad desarrolla y mejora las habilidades manuales y de diseño, además de incentivar el trabajo en equipo para conservar una actividad tradicional y cultural de nuestro municipio, para que a través de papeles decoren cada una de sus piñatas utilizando su imaginación, ya que ellos serán los encargados de crear su propio diseño.

En el taller, los participantes aprenderán las técnicas tradicionales para elaborar las piñatas, además conocerán un poco sobre la historia de las fiestas de decembrinas y el origen de las piñatas, tanto de las tradicionales como las contemporáneas.

El taller está enfocado para que la población aprenda a elaborar las piñatas que son una pieza fundamental para las celebraciones navideñas, como es el caso de las tradicionales posadas.

Noticia anterior

Fuego casi consume casa

Siguiente noticia

Desaparece segundo médico en menos de un mes en Chihuahua