Inicio»Cultura»Realizan con éxito el Carnaval de las ánimas

Realizan con éxito el Carnaval de las ánimas

1
Compartidos
Google+

Como parte del Festival de Vida y Muerte, se realizó el Carnaval de las ánimas, donde se contó con la participación de diversas escuelas de danza que a través de un desfile, caracterizados de calaveras y catrinas, portando trajes llamativos, partieron de San Martín hasta llegar a la plaza Juan Carbó, en el que un grupo de bailarines realizó un llamativo flash mob dancístico.

A ritmos de las canciones que forman parte de estas fechas fúnebres, los alumnos de las escuelas de danza e instituciones educativas realizaron un recorrido en las principales calles del Centro Histórico, en el que demostraron su algarabía y gracia artística, con esta actividad la Unidad de Cultura del Municipio de Campeche finalizó los festejos del Día de Muertos.

En el desfile participaron instituciones como el Cecytec, el grupo folclórico Yoana Lara Vega, el Instituto Tecnológico de Campeche y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, quienes brindaron una gran participación.

También se unieron a este festival, la Compañía Beatsmahers de la Escuela de Danza Urbana “New Nation of dance”, a cargo de Carlos Lezama; la Escuela de Artes “Diana Castillo” y la Escuela de Danza y zumba “Mirnas”.

Además de la Compañía Independiente de Danza “Vamos danzando”, la Escuela “Espacio de Danza”; la Escuela “Regio Danza”, la Escuela “Performance”, la Escuela “Nubia Palma”, la Escuela de Danzas Folclóricas “Zenzontle”, la Escuela de Danza “Collage”, la Escuela de Danza “Isadora Duncan” y la Escuela de Danza “Expresiones”.

Al llegar a la plaza Juan Carbó, un grupo de bailarines con flores de papel en sus manos sorprendieron a todas las personas que se encontraban en el lugar,  al presentar el flash mob donde bailaron “Thriller” de Michael Jackson y demostraron su talento dancístico a través de la danza una de las tradiciones de la ciudad.

Las coreografías estuvieron a cargo de los maestros Carlos Lezama y Adrián Mendicut.

Noticia anterior

Lesionado tras derrapar en moto

Siguiente noticia

Validan diputados el gasto de 19.5 mmdp