Inicio»Cultura»Emotivo desfile de modas

Emotivo desfile de modas

0
Compartidos
Google+

Con un desfile de modas donde decenas de niños lucieron diversos atuendos de reconocidos diseñadores campechanos y tiendas departamentales, se llevó a cabo la Tercera Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón”, en el claustro del Instituto Campechano, donde la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, reconoció el talento, sensibilidad y profesionalismo de los menores, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

Los protagonistas de la segunda edición del Desfile Inclusivo “Felicidad y Estilo…Sueño de Todos”, demostraron actitud y carisma al modelar en pasarela diferentes diseños con los que también promovieron la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Las luces y reflectores iluminaron a los 31 modelos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) y cinco más de la sociedad civil, todos con Síndrome de Down, que con garbo y simpatía llenaron la noche de magia y elegancia.

Este evento fue organizado por el DIF Estatal y la Secretaría de Educación (Seduc), a través de su Departamento de Educación Especial.

La pasarela consistió en varias etapas: el primero, el desfile de modas y finalmente, un evento donde los alumnos de artes escénicas inclusivas presentaron un cuadro motivador, en el que participaron 36 alumnos con la colaboración de padres de familia, docentes y directivos de educación especial.

Por su parte, Castañón de Moreno significó que el DIF Estatal se preocupa por realizar actividades que promueven una cultura de la inclusión, ante ello hizo un reconocimiento a los padres de familia y a todos los que estuvieron involucrados en el evento, por la entrega y porque ponen su corazón para que sus hijos formen parte de una sociedad incluyente, asegurando que no están solos.

En tanto, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, agradeció a los maestros por impulsar estas acciones y felicitó a los participantes de los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén por su participación.

Cabe destacar que el monto recaudado por las entradas al evento se destinará en beneficio de los talleres laborales de los CAM del Estado de Campeche, a fin de que se fortalezcan en cuanto a equipo y materia prima.

Presidieron el evento la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; la jefa del Departamento de Educación Especial de la Seduc, Manuela Pacheco Pérez; la promotora del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Seduc, Blanca Rosa Uribe de Medina, además de los padres de familia que disfrutaron del desfile de modas.

Asimismo, las autoridades entregaron reconocimientos a los patrocinadores, entre ellos: Carlos Flores, Gerardo Olmedo, Víctor Chab, Jessi Martínez, Emmanuel Segovia y Alejandro Chuc; así como a los representantes de las tiendas Liverpool, Suburbia, Be Cool, Nenitos, Roxx, DK y Mate Platino.

Noticia anterior

Independientes denuncian trabas en sus aspiraciones

Siguiente noticia

Acercan programas asistenciales a Chiná