Inicio»Cultura»Reconocen talento de escritora campechana

Reconocen talento de escritora campechana

0
Compartidos
Google+

El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado del Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Geney Beltrán, encabezó la Ceremonia del Premio de Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada Vera 2017”, en el Centro Cultural “El Palacio”.

En el evento se reconoció el trabajo y creatividad de la campechana Grisel Kutz, por su obra galardonada “El fabuloso mundo Mounstropía”.

El dictamen que la llevó a ser acreedora de este premio se realizó en noviembre pasado en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, de la Ciudad de México.

El jurado del certamen otorgó el fallo a “El fabuloso mundo de monstruotopía”,  por su unidad narrativa de los relatos, la creación de un universo ficticio sólido, su espíritu lúdico y humorístico, la concisión y el cuidado, así como la forma de cada uno de los cuentos y del conjunto de la obra.

La obra apela con gran tino la inteligencia de los lectores con pequeñas líneas, propone un diálogo de temas de obras tanto de la literatura universal como la cultura popular.

El Premio de Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada Vera 2017”, rinde homenaje a este escritor campechano, que convoca la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Campeche.

“En el proceso de trabajar te vas a encontrar con mucha decisión y mucho trabajo. A aquellos que han presentado algunas dificultades, les digo que no abandonen sus sueños, Monstruotopía nació por ese sueño, cuando terminé la obra me paso algo curioso era algo obsesivo”, destacó Grisel Kutz.

Esta obra contiene cuentos relacionados entre sí que tienen tintes realistas y los personajes con sus aventuras donde van a descubrir su grandeza, los personajes pertenecen a una casta distinta, siempre buscan marcar la diferencia, y aunque ellos sabían que en el camino iba a ser difícil, aunque los problemas se iban a convertir en montañas, ellos tuvieron las agallas para iniciar este viaje hacia la metamorfosis.

“Está dedicada a los soñadores, para los que son diferentes, para los que saben que una vida nueva proviene de una mente nueva y una manera nueva de ver la vida. Todos somos un libros y nosotros los protagonista de nuestras historias”, indicó.

Noticia anterior

Se perdió el 90% de la producción de chigua

Siguiente noticia

Paraliza mal tiempo actividades marinas