Inicio»Cultura»Dueto “Los Ramírez” ofrece recital

Dueto “Los Ramírez” ofrece recital

0
Compartidos
Google+

El CD “Guitarras Campechanas, Los Ramírez”, con canciones clásicas campechanas en versión instrumental, fue presentado por la 62 Legislatura del Congreso del Estado, ante autoridades locales, diputados y ciudadanía en general, en la Plaza Cívica “Pablo García y Montilla”, del Palacio Legislativo.

La magna velada contó la participación del reconocido dueto campechano “Los Ramírez”, artistas que dan vida al Disco Compacto “Guitarras Campechanas”, material discográfico que consta de 15 temas.

Este álbum, grabado originalmente hace 18 años, puede considerarse como el primer disco de música vernácula campechana en versión instrumental.

“Los Ramírez” interpretó de manera magistral 15 canciones clásicas de nuestro patrimonio musical, en donde los acordes de sus guitarras llevan de la mano por los caminos del recuerdo y del sentimiento.

Contó con la participación de destacados cantantes que interpretaron algunos de los temas como fue “Por aquel caminito” de Gonzalo R. de la Gala y que fue interpretado por Manuel Pacheco; “Campeche” de Pepe Narváez, cantada por el Dr. Manuel Ortega Lliteras; un cuarteto del Gran Coro de Catedral, que dirige Martín Pacheco Ochoa, interpretó “Soy Campechano” de Pepe Narváez; entre otros.

Otros de los temas que integran el disco son “Campechito Retrechero”, “Campechanita” de los Hermanos Ferreyro; “Tu rival” de José Narváez; “Tus ojos” de Alejandro Casanova; “Linda Tierra Mía” de Ricardo Ávila y “Tardes Campechanas” de Alejandro Casanova Brito.

Entre los asistentes estuvieron el comisionado de la Cotaipec, Manuel Osorno Magaña, y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, así como diputados de la Comisión de Cultura y demás integrantes de la 62 Legislatura.

Noticia anterior

Traslada Profepa 5 felinos a la UMA de Delegación Tlalpan

Siguiente noticia

Que edil detenga su ‘cacería de brujas’: PLC