Inicio»Cultura»Los Van Van se presentarán dentro del FICH 2017

Los Van Van se presentarán dentro del FICH 2017

1
Compartidos
Google+

Los Van Van, provenien­tes de Cuba, participarán en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, hoy a las 22:00 horas en la Plaza de la República, con acceso libre, donde todo el público podrá disfrutar del ritmo de esta agrupación.

Los Van Van son una or­questa de origen cubano fundada en el año 1969 por el bajista Juan Formell, en conjunto con José Luis Quin­tana, Raúl Cárdena, César Pedroso, Fernando Leyva, Je­sús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés, Julio No­roña, Gerardo Miró, William Sánchez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Rasalps.

En su repertorio incluirán canciones como “Arrasando”, “La Maquinaria”, “La Fan­tasía”, “En el malecón de La Habana”, “Te pone la cabeza mala”, “Chapeando”, entre otros temas que pondrán a bailar a todas las personas con su ritmo caribeño.

En los inicios de su carrera artística, incursionaron como contrabajistas en varias agru­paciones a través de radio y televisión, la mayor parte eran grupos de son y jazz, las cuales le dejaron múltiples experiencias para lograr con­dicionar su futuro en la músi­ca siendo su primer logro en el momento que la Orquesta Revé los ayudó en la búsque­da del estilo que querían al­canzar.

Noticia anterior

Meade se registra como precandidato a la Presidencia por Nueva Alianza

Siguiente noticia

Atropella a un adulto mayor y escapa pero Santa Claus la detiene