Inicio»Cultura»Tenor José Carreras ofrecerá el concierto “V Centenario” del FICH 2017

Tenor José Carreras ofrecerá el concierto “V Centenario” del FICH 2017

6
Compartidos
Google+

Conocido por sus interpre­taciones en obras de Verdi y de Puccini, el tenor José Carreras nacido en Barcelona, España, ofrecerá el concierto “V Cen­tenario” este sábado a las 21:00 horas en el atrio de la Catedral, como parte del Festival Inter­nacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

Carreras demostró sus apti­tudes musicales desde niño, y a la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar la “La donna é mobi­le” en la radio española.

El intérprete formó parte del trió “Los tres tenores” jun­to al italiano Luciano Pavarotti y el madrileño Placido Domin­go, cantando clásicos de ópera, jazz, musicales y música po­pular, que demostró ser un es­pectáculo muy atractivo para millones de espectadores.

Estas colaboraciones en conciertos con Luciano Pava­rotti y Plácido Domingo le han otorgado fama internacional y un puesto entre los tenores más importantes de su gene­ración. Carreras es un tenor lírico de notable personalidad.

En 1984 recibió la medalla de oro de la generalidad de Cataluña, una distinción hono­rífica con la que el gobierno ca­talán distingue cada año a una persona o entidad que hayan destacado por su labor en los ámbitos político, social, econó­mico, cultural o científico.

El tenor ha grabado princi­palmente para Philips Clas­sics diversas óperas “L’elisir d’amore”, “Lucia di Lammer­moor”, “La Juive”, “Tosca”, “La Bohème”, “Samson et Da­lila”, “Un ballo in maschera”, “La battaglia di Legnano”, “Il corsaro”, “Un giorno di regno”, “Stiffelio” e “Il trovatore”.

Igualmente, grabó un disco de canciones napolitanas, con la Orquesta de Cámara Ingle­sa, dirigida por Muller, y otro de canciones españolas, con Martin Katz al piano.

Noticia anterior

Carambola deja un lesionado

Siguiente noticia

Horrible crimen en Nueva York: asesinan a una familia