Inicio»Cultura»“Zapato busca zapato” en el “Ignacio García”

“Zapato busca zapato” en el “Ignacio García”

0
Compartidos
Google+

Como parte de la gira IMSS Cultural, la Compañía “La máquina de teatro”, presentó en el Teatro “Ignacio García Téllez” la puesta en escena “Zapato busca zapato”, en la que los actores narraron una historia donde resaltaron los valores, específicamente enfocándose en niños y jóvenes.

Es una obra creada para el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de África, y al mismo tiempo ha cumplido una temporada larga en la Ciudad de México, los actores han viajado por diversas ciudades y tienen también un formato apto para parques. Es apto para un público infantil y se ha descubierto que funciona muy bien para toda la familia.

Bajo la dirección de la dramaturga Clarissa Malheiros, la historia que se narra, trata de muchos temas, pero la anécdota inicial es sobre un zapatito que nace solito en su caja y sale, a través de una serie de circunstancias acaba por descubrir que su par no es uno igual.

La trama aborda temas relevantes para la infancia, como la protección del medio ambiente, la soledad, la importancia de la preservación de la vida, el mar, los peces, también hablan cosas de la diferencia e intentar ser inclusivos y pensar que podemos convivir con todos los públicos.

“La máquina de teatro” es una compañía que tiene 21 años en México, “trabajamos mucho en todo el país porque brindando talleres y trabajamos socialmente. Este espectáculo también se estrenó en el Cervantino y aparte Juliana Faesler tiene el proyecto Ruelas que se hace en comunidad como Salamanca, Guanajuato, esta compañía abarca muestras de teatro de primarias y para adultos”, señaló Clarissa Malheiros.

Este proyecto nace de un incentivo que se llama Iberescena, que es un fondo que atiende a toda la comunidad iberoamericana con creaciones escénicas de festivales, “nos otorgaron este recurso y las condiciones que sea en complicidad con compañías de diferentes países”.

Noticia anterior

Rescatarán Templo de las Siete Muñecas

Siguiente noticia

Niega Castillo prueba de retención del ISR