Inicio»Cultura»Concluye con éxito taller de piñatas

Concluye con éxito taller de piñatas

0
Compartidos
Google+

 

El taller de elaboración piñatas que realizó la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, donde los participantes elaboraron sus piñatas tradicionales y contemporáneas, finalizó con gran expectativa al obtener los resultados deseados, con ello se buscó que surja una nueva propuesta para adquirir ingresos en el hogar.

María Alicia Delgado y Ángel Juárez Velázquez, fueron los encargados de impartir el taller de elaboración de piñatas, en el que cada uno plasmó su creatividad y obtuvo su diseño único.

El taller de elaboración de piñatas tuvo el objetivo de brindar capacitación a todos los niños interesados en esta artesanía, además de que personal de las diferentes áreas se sumaron a esta labor, para dar forma a figuras que adornarán sus hogares.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de aprenden diferentes técnicas para realizar cada estilo de piñata.

Esta actividad desarrolló y mejoró las habilidades manuales y de diseño, además de incentivar el trabajo en equipo y conservar una actividad tradicional y cultural de nuestro municipio, para que a través de papeles, decoren cada una de sus piñatas utilizando su imaginación, ya que ellos serán los encargados de crear su propio diseño.

Durante el taller, los participantes aprendieron las técnicas tradicionales para elaborar las piñatas, además conocieron un poco sobre la historia de las fiestas de decembrinas y el origen de las piñatas tanto de las tradicionales como las contemporáneas.

Noticia anterior

Con monigotes dirán adiós al año

Siguiente noticia

Alerta por venta de pirotecnia