Inicio»Cultura»Presenta el IC material discográfico Ecos del Mar

Presenta el IC material discográfico Ecos del Mar

0
Compartidos
Google+

El joven Javier René Bastos Alcocer, estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano (IC), presentó su disco Ecos del Mar, que incluye cinco piezas musicales inspiradas en Campeche, su mar, naturaleza y su paz.

Es apasionado a la música, con el apoyo de su guitarra, instrumento que domina desde hace años y con el respaldo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), cristalizó su talento en Ecos del Mar, un disco de música ambiental con cinco melodías que surgen de los sonidos de su guitarra y su habilidad musical.

En el Segundo Concurso de Rock and Roll, en su edición 2017, organizado por la Dirección de Cultura del Instituto Campechano, Javier Bastos deleitó al público con algunas de las melodías de Ecos del Mar, el aplauso y el reconocimiento a su creación no se hizo esperar.

Además, recibió la felicitación de la comunidad estudiantil, académicos y el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos.

Durante varios minutos el joven interpretó acompañado de su guitarra las canciones instrumentales que inspiraron paz, ya que incluía sonidos del mar que relajaron y que todos los que estuvieron disfrutaron por la proyección que tiene cada tema musical.

La campechanía puede transmitirse a través de la música, así como de la eternidad y profundidad del mar al convertirse en océano, porque puede ser llevada a nuestras mentes a través de sonidos orgánicos de la naturaleza y de una guitarra.

Noticia anterior

Continuará impulso a ciencias en el 2018: Rodríguez Cabrera

Siguiente noticia

Aflige degradación en zonas costeras