Inicio»Cultura»Superó la Oscam expectativas en 2017

Superó la Oscam expectativas en 2017

0
Compartidos
Google+

Con 30 conciertos presentados en todo el Estado, en los que acompañaron a diferentes músicos tanto locales como nacionales e internacionales, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) finalizó el 2017 con una gran expectativa por haber realizado excelentes presentaciones donde brindaron lo mejor de su repertorio, logrando un acercamiento con todos los públicos.

“Tuvimos el cierre de la temporada el 18 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Francisco de Paula Toro’ con una gala de ballet, con eso cerramos nuestra participación en los eventos del FICH”, indicó Eligio Fuentes Rosado, director de la orquesta.

La respuesta que ha tenido el público respecto a la presentación de la Oscam ha sido como nunca, la última vez que fuimos a Calakmul nos presentamos dos veces, una en la comunidad 20 de Noviembre y otra en Becán, con una respuesta impresionante en las comunidades.

“Acudieron y estuvieron en todo el concierto, al igual que en la ciudad de Campeche, se le agradece al público por su asistencia y entusiasmo en las presentaciones”, precisó.

“Estamos muy contentos porque siempre es importante para los músicos de la sinfónica como para el público ver a la Oscam en estos magnos conciertos alternando con figuras internacionales. Desde el 2010 la Oscam empezó a participar en el FICH, desde eso todos los años se ha presentado junto a grandes músicos”.

Hay un festival en Calakmul que se llama Calakmul Fest, es la tercera vez que se realiza, y la Oscam se ha presentado dos de las tres que se ha realizado y cada vez, este festival ha ido creciendo al presentarse en comunidades, por lo que este año se piensa en involucrar escenarios en algunos lugares arqueológicos.

“Hay una joven de Calakmul que cantó dos piezas, su género es ranchero con un talento natural, así como su disciplina para desarrollarse en una sinfónica, entonces ella piensa seguir estudiando, buscando apoyos que brinda el Gobierno del Estado”.

“Este tipo de enlaces y presentaciones que hacemos con jóvenes del interior del Estado provoca esto, y nos compromete a nosotros seguir apoyando y mostrarles las plataformas que hay y para que ellos vean más allá”, consideró.

“Nosotros en cada concierto tenemos una programación diferente y los repertorios son sumamente variados, tocamos Beethoven, Mozart, barroco, Vivaldi hasta música contemporánea, pasando por canciones populares orquestadas, es muy amplio, siempre comento que la orquesta como agrupación e identidad musical es probablemente la más versátil y lo vemos en todo lo que se ha hecho con sinfónica desde rock y cumbia sinfónica”, señaló.

Tratamos de cumplir y abarcar la mayor cantidad de géneros para acercar a la gente y se den cuenta que una orquesta sinfónica no es distante o para un determinado grupo social. La Oscam está integrada por 50 músicos campechanos.

Noticia anterior

Mujer es agredida sexualmente cuando paseaba en topless

Siguiente noticia

Inflan imagen de Zapata