Inicio»Cultura»Museo de “El Palacio” atrae a turistas de todo el mundo

Museo de “El Palacio” atrae a turistas de todo el mundo

0
Compartidos
Google+

El museo del Centro Cultural “El Palacio”, un importante atractivo para el turismo nacional e internacional, contiene diferentes salas de interés cultural. Coloca a la ciudad como uno de los espacios de vanguardia en materia educativa, cultural y turística, que difunde la historia campechana.

El turismo puede apreciar las 200 piezas de la colección que incluyen juegos interactivos, pantallas audiovisuales, cuadros pictóricos, maquetas, réplicas de barcos, réplicas de vestido, utensilios de la Colonia, fibras y textiles naturales, así como los productos de cera, miel, palo de tinte, entre otros.

Una de las atracciones que más disfrutan las personas, pero en especial los niños, es la Sala de Navegación, que cuenta con un simulador de barco.

“El Palacio” es un museo de altura, además de ser un espacio de conocimiento, es una de las principales atracciones turísticas que tiene el Estado, que sirve de proyección para difundir el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, que se refleja en las diferentes  proyecciones, contribuye a dar diversas lecturas del pasado y presente, de un pueblo con historia, pero también con capacidad de innovación, diversificando los procesos y etapas por las que tuvo que pasar el pueblo campechano.

El recinto permite dar a conocer importantes aspectos de la historia de la ciudad de Campeche y poner en valor su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Brinda la historia del Estado con diferentes componentes estratégicos.

El museo está compuesto por la Sala de Fortificaciones, Sala de Comercio y la Sala de la Navegación. Generan alto interés porque cada uno brinda amplio conocimiento, sobre las diferentes actividades que se realizaban hace años.

Noticia anterior

Afecta más el SIDA a hombres jóvenes

Siguiente noticia

Enfermedad asintomática muy costosa