Inicio»Cultura»HospitalArte, terapia para niños enfermos

HospitalArte, terapia para niños enfermos

0
Compartidos
Google+

A través del programa HospitalArte, durante todo el año los promotores del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, visitaron y llevaron alegría y diversión al Centro Estatal de Oncología (CEO) “Dr. Luis González Francis” y al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde realizaron talleres y dinámicas con los niños.

Con el objetivo de brindar alegría y de compartir momentos agradables con los pequeños, los promotores Jorge Roble “Ángel, la voz del misterio”, Martín Caballero como el payaso “Crispín” y Cherris, llevaron momentos de felicidad a los niños, con quienes realizaron lecturas de cuentos para fomentar el hábito lector, distraerlos y hacerles ver que pronto saldrán de la enfermedad que padecen.

HospitalArte es un programa que maneja La Chácara, en el que los maestros apoyan a los niños enfermos para que ellos se sientan cómodos y como si estuvieran en su casa, para que tengan la confianza de seguir adelante.

Por eso los promotores acuden dos veces al mes para jugar con ellos, leerles cuentos, dibujar, pintar, cantar y entretenerlos por un momento.

Asimismo, Cherris es un tallerista y el encargado de realizar los cuentos, por eso con HospitalArte se lleva un poco de alegría a los niños para que olviden por un  momento el dolor y se agilice su recuperación, “porque el hecho que esté enfermo no implica que no puedan divertirse”.

En cada actividad que realizaron, los niños disfrutaron y se emocionaron por participar en las diferentes dinámicas que fueron organizadas durante la estancia en el Centro Estatal de Oncología (CEO) y el Hospital General de Especialidades.

Noticia anterior

Munícipe, en abierta campaña proselitista

Siguiente noticia

Mínimo potencial de lluvias