Inicio»Cultura»Niños visitan Centro Cultural “El Palacio”

Niños visitan Centro Cultural “El Palacio”

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, los alumnos del Jardín de Niños “Florinda Batista” visitaron la Biblioteca Campeche y el Centro Cultural “El Palacio”, dentro del programa “Huellas del conocimiento”.

Este programa busca acercar a los más pequeños a recintos culturales de la ciudad y a las expresiones artísticas.

En esta ocasión, la Biblioteca Campeche fue el espacio donde los pequeños visitantes recibieron información sobre cómo hacer uso de las instalaciones, así como la importancia de una biblioteca, buscando con ello fomentar también el hábito a la lectura.

Durante el recorrido visitaron la sala de acervo, la sala de investigación tecnológica y el salón de protocolos.

Además, se les explicó sobre los cuadros pictóricos que se exponen, como el de la Independencia, la Revolución y por último el mural que representa los dos lugares que son patrimonio mundial de la humanidad que es la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la Ciudad Fortificada de la San Francisco de Campeche, con eso los niños se vieron sorprendidos y entusiasmados por conocer parte de la Biblioteca Campeche.

En el museo El Palacio, los niños escucharon con mucha atención los videomaping que cuentan la historia de Campeche y sobre la transformación que ha tenido la ciudad durante varios años, aunque lo que más les interesó fue el barco que se encuentra en la sala de navegación.

En el área de biblioteca se les enseñó el acervo de libros que forman parte del lugar y el uso adecuado de la sala de investigación y de tecnología.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Delfín encontrado pudo haber muerto por hongo