Inicio»Cultura»Exposición Filatélica en el edificio Paseo 320

Exposición Filatélica en el edificio Paseo 320

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer el conjunto de sellos emitidos por el servicio postal y que forman parte de una gran colección, cuyo diseño se basa en un tema específico, se inauguró la Exposición Filatélica en el nuevo edificio Paseo 320, que incluye una variedad de sellos que pertenecen a diversos países y que fueron recopilados por Eduardo Escalante.

El corte inaugural de la exposición estuvo a cargo del presidente del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el secretario estatal de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el director del ICEM, Abraham Azar Lemus, y Marigely Escalante, encargada del edificio Paseo 320, entre otros invitados.

“Es una colección de muchos años donde fui guardando sellos postales que datan desde 1942, llevo 75 años coleccionando y hasta el día de hoy que me lo pidieron para darlos a conocer y que todas las personas conozcan las estampillas que adquirí en diversos lugares a los que asistí”, señaló Eduardo Escalante, organizador de la exposición.

En la colección se encontraban Great Bretain Vol. IV, Jersey: una de las islas de canal inglés, España vol. 5, Francia tomo VI, Israel, México: sellos postales nuevos, Primer álbum 1942, Tercer álbum 1947, Segundo álbum 1943, Vatican City, Tomo I: incluye Aegean Island, Aden, Afganistán, Aitutaki, Alaquites-Latakia, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, entre otros.

A los 10 años de edad Eduardo Escalante inició a coleccionar los sellos postales, obteniendo una gran cantidad que hasta la fecha ha hecho público por primera vez, mostrándoles a todas las personas los libros que ha realizado y que forman parte de su patrimonio.

”Son 76 álbumes, algunos tienen sellos mundiales, pero los suspendí 1980 porque ya no me gustaron los países comunistas, en lugar de emitir 15 ó 20 timbres anuales, emitían 200 timbres, y eso fue lo que no me gustó”, indicó.

Tiene cerca de 230 mil timbres, es decir, tiene casi el 54 por ciento de los timbres emitidos en el mundo hasta 1980.

 

Noticia anterior

A investigar espacios de estacionamiento

Siguiente noticia

Niños exponen sus vidas