Inicio»Cultura»Impartirán tutorías a los beneficiarios del Pecda

Impartirán tutorías a los beneficiarios del Pecda

0
Compartidos
Google+

A pesar de que hubo un rezago en el ejercicio y en la operación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) en la administración pasada, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, señaló que hizo una revisión de los becarios de la pasada emisión, para que se perfeccionen con un programa de tutorías.

Hicimos una revisión profunda del programa de todos los becarios para que haya una retribución social, que el trabajo de los becarios se vea, se mejore y perfeccione, a través de un programa de tutorías, el cual ha permitido que el trabajo mejore. Los artistas nacen con la actitud pero crecen con la técnica y formación.

Todos los becarios tienen una tarea de retribución social interesante que no ha quedado solo en la ciudad de Campeche, sino también en municipios y comunidades, eso es gratificante.

El Pecda opera desde 1993 y tiene el propósito de promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de las 32 entidades federativas y la sociedad civil, para estimular la creación artística y cultural de calidad.

De esta manera suscita el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en las entidades federativas, a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

Noticia anterior

Jóvenes, víctimas de VIH-SIDA

Siguiente noticia

“Son de mar” ofrece noche de salsa