Inicio»Cultura»Concluye con éxito diplomado literario

Concluye con éxito diplomado literario

3
Compartidos
Google+

El Diplomado “Leamos Literatura”, que coordinó Sergio Hernández Roura en la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, finalizó con gran éxito al cumplir con todas las expectativas y brindar un espacio donde los participantes crearon y aprendieron en conjunto con profesores y talleristas de alto nivel.

A la clausura acudió el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien los felicitó e incentivó a seguir trabajando en esta área.

La Secretaría de Cultura y el Centro Cultural “El Claustro” ha enfocado sus esfuerzos hacia el firme propósito de las actividades culturales en la entidad, impulsando así un desarrollo óptimo, cada vez más consecuente con las necesidades de nuestro tiempo.

Como parte de dichos esfuerzos está la necesidad de renovar sobre tales cimientos los perfiles culturales que enlazan ese pasado luminoso, con la firme esperanza de su vigencia en el presente y el porvenir.

Durante el diplomado los participantes tuvieron un cercamiento a cada uno de los géneros literarios a través de sus obras como el cuento, la poesía, el teatro, el ensayo y la narrativa gráfica, donde el lector conoció las diferencias entre ellos e incorporó a su bagaje cultural las herramientas de análisis que le permitan incrementar la comprensión y el gozo de la lectura.

“Leamos Literatura” tuvo un carácter teórico-práctico, con contenidos consistentes y un enfoque riguroso, e integró los diferentes géneros literarios organizados en seis módulos semanales.

La dinámica de trabajo consistió en la exposición de contenidos por parte del profesor encargado de cada módulo con su respectivo debate.

Además, se dejó a consideración de los profesores la realización de tareas o actividades académicas, así como la determinación del método de evaluación para los diferentes módulos.

Como parte de la evaluación final se consideró la escritura de cuatro comentarios de texto por parte de cada participante.

Asimismo, este diplomado logró percibir el impacto de la presente propuesta a través de la opinión del alumnado, y se implementó una encuesta que fue aplicada al término de cada módulo.

Los datos recabados mediante la aplicación de este instrumento se integraron en una base de datos, los cuales serán analizados por medio de un proceso cuantitativo de tipo estadístico y los resultados serán integrados en un informe.

Noticia anterior

Informe de Gobierno con tintes partidistas

Siguiente noticia

Agarran a “robabolso”