Inicio»Cultura»Hoy, ‘La hora del cuento’ en la ‘Francisco Sosa’

Hoy, ‘La hora del cuento’ en la ‘Francisco Sosa’

0
Compartidos
Google+

Por la necesidad de despertar tempranamente el interés por los libros y el uso de la imaginación en los niños del nivel inicial así como de nivel primaria, la Biblioteca Central “Francisco Sosa Escalante”, hoy a las 10:00 de la mañana realizará “La hora del cuento” donde ellos podrán concientizar sobre este hábito.

“La hora del cuento” es una actividad regulada y programada, destinada a leer en voz alta diferentes cuentos infantiles de reconocidos valores universales y nacionales para el debate y la recreación de los textos leídos, se estimulará la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Todos los sábados de cada mes hay nuevos lectores que descubren el placer de la lectura y se conectan con las historias de siempre o con las nuevas creaciones y a través de una voz, que cuenta y transporta a mundos posibles y cercanos teniendo un itinerario que en algún momento recordarán como parte esencial de sus vidas.

Este programa es un espacio donde los niños se reúnen en torno a una voz que da vida a historias de diferentes lugares y de diversos autores, que es ideal para que a través de la lectura puedan utilizar la imaginación y recorrer los mundos que se presentan en la historia, con esto ellos reviven e interactúan con todos creando un espacio de relajación.

También los niños formarán parte de diferentes actividades para reforzar el cuento que se les leyó, donde obtendrán una experiencia con el cuento y para su disfrute como hecho artístico en la promoción de la lectura, así como otras formas del arte y la cultura.

Noticia anterior

Aumentaron robos de artes sacras en 2017

Siguiente noticia

Evolución en tratamiento de VIH