Inicio»Cultura»Leen obra a personas con discapacidad visual

Leen obra a personas con discapacidad visual

1
Compartidos
Google+

Para incluir a todos los públicos en estado de vulnerabilidad, en los programas que realiza la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Campeche llevó a cabo la actividad  “Con los ojos del corazón”, en donde Jorge Trujeque Tovar leyó “El Lazarillo de Tormes”, a los participantes que acuden los sábados.

Se trata de una técnica motivadora para interpretar y analizar cada texto, dándoles un espacio a quienes tienen una discapacidad visual y así puedan acercarse a la lectura.

El programa “Con los ojos del corazón”, está dirigido a la gente que padece alguna invalidez visual y al público en general, ya que su principal objetivo es incluirlos en actividades artísticas y culturales.

Estas actividades se realizan para brindarles las mismas oportunidades que reciben los lectores de la biblioteca, desarrollando así su sentido del oído y permitirles un mejor desenvolvimiento.

Por otra parte, la Biblioteca Campeche ofrece servicios de visita guiada, préstamos a domicilio, búsqueda automatizada, consulta interna, servicio de accesos a la sala de investigación tecnológica y credencialización.

Jorge Trujeque Tovar es un artista visual campechano, quien se ha distinguido por el hiperrealismo de sus obras, trabaja con las técnicas a carbón y lápices.

“El Lazarillo de Tormes” es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar, cuyas ediciones conocidas más antiguas datan de 1554. Se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta.

Esta obra es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.

 

Noticia anterior

Reciben constancias de precandidaturas

Siguiente noticia

Un éxito la I Carrera del Emprendimiento