Inicio»Cultura»Ofrecen curso de poesía en la UAC

Ofrecen curso de poesía en la UAC

1
Compartidos
Google+

Como parte del programa de formación que presenta la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), dirigido a  todos los alumnos universitarios, el maestro Marco Antonio Campos, impartió el taller de poesía “José Emilio Pacheco”, en la Dirección General de Difusión Cultural de la UAC.

Participaron 60 estudiantes, de los cuales 24 son de la licenciatura de literatura y 36 de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, quienes analizaron y debatieron sobre poemas y textos narrativos.

Marco Antonio Campos es cronista, ensayista, narrador, poeta y traductor mexicano. Nacido en la Ciudad de México en 1949, ha sido profesor de literatura en la UIA (1976-1983); jefe de redacción de Punto de Partida; director de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural; director en dos épocas de Periódico de Poesía; investigador del Centro de Estudios Literarios del IIFL de la UNAM, entre otros cargos más.

El taller fue realizado en honor a la trayectoria del escritor mexicano José Emilio Pacheco. Fue posible gracias a los esfuerzos y compromisos del Seminario de Cultura Mexicano, que preside el Lic. Macgregor González, la Universidad Autónoma de Campeche y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche.

Cada mes se realizarán estos talleres literarios con diversos escritores de México, como parte del programa de vinculación entre la Dirección General de Difusión Cultural y diversas facultades de la UAC.

Noticia anterior

Listo mejoramiento de Parque Centenario

Siguiente noticia

Viernes coronarán a Yara y Rafael