Inicio»Cultura»Exitosa presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche

Exitosa presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche

0
Compartidos
Google+

Mostrando un excelente espectáculo dancístico con coreográficas de los estados de Campeche y Aguascalientes, acompañados de La Charanga del Instituto Campechano, el Gran Ballet Folclórico del Estado de Campeche, se presentó en el extemplo de San José, dentro del programa “Martes de tradición y folclore” que promueve la Secretaría de Cultura.

Los bailarines una noche de estampas folclóricas, donde el público disfrutó de las diferentes presentaciones, algunos no dudó en fotografiar la danza.

Asimismo, demostraron su pasión por el baile, con gran actitud y carisma danzaron sobre el escenario y su talento que se vio representado a través del baile.

Bailaron “Sarao campechano” “La jeringoza”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “La cucaracha”, “Campechito retrechero”, “El fandango”, entre otros, donde expusieron cuadros dancísticos que disfrutaron las personas que acudieron para ver presentación del grupo.

Con el típico traje de Aguascalientes, el Gran Ballet Folclórico derrochó  pasión por el baile en donde disfrutaron cada coreografía, realizaron movimientos de faldas y zapateados que es característico de la región, y mantuvieron al público entretenido con los diferentes cuadros coreográficos que mostraron en el escenario.

Los bailarines son alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, quienes a base de estudios y prácticas han desarrollado y profesionalizado cada coreografía que presentan cada martes de tradición y folclore.

El Gran Ballet Folclórico de Campeche cuenta con el respaldo de profesionales que lo integran otorgándole a este grupo dancístico una calidad única en el país. Además han representado al Estado y a México en varias ocasiones.

Noticia anterior

Necesario controlar a los canes callejeros

Siguiente noticia

Víctor Caballero Durán da “patadas de ahogado”