Inicio»Cultura»Alegre noche folclórica en el Centro Histórico

Alegre noche folclórica en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Mostrando la danza de cada región, los estados de Campeche, Aguascalientes y Sinaloa, presentaron en el parque principal diversos cuadros coreográficos, demostrando su talento y variedad de estilos.

Los grupos dancísticos estuvieron invitados como un intercambio cultural, para enriquecer las tradiciones y costumbres mexicanas. Hace un año Campeche tuvo la oportunidad de estar en Aguascalientes, participando en la Feria Nacional de San Marcos y en esta ocasión, nos tocó tener a Aguascalientes y al ballet folclórico de Sinaloa, señaló Jorge Blancas.

En el encuentro cultural de danzas, participaron el grupo folclórico “Huey Colhuacán” de Sinaloa; compañía independiente “Vamos Danzando” de Campeche; “Danzar-t Ballet Folklórico” de Aguascalientes, quienes dieron un gran espectáculo dancístico.

“Es un orgullo para nosotros y para todos los que venimos, ser partícipes de un magno evento como lo es el Carnaval de Campeche, y más para Aguascalientes que no tenemos carnavales, creo que será una experiencia única y explosiva para todos los bailarines”, dijo Miguel Ángel González Figueroa, director de la compañía de Aguascalientes.

Después de mostrar el folclore de Aguascalientes, Sinaloa y Campeche, las compañías, Danzar-t Ballet Folklórico y Huey Colhuacán recibieron reconocimientos después de su exitosa presentación en el parque principal de la ciudad de San Francisco de Campeche. El evento fue realizado por la compañía Vamos Danzando, en conjunto con Difusión Cultural de la UAC, Fesauac, Ayuntamiento de Campeche y el Iiddmac Campeche.

Noticia anterior

Ábaco el nuevo monarca

Siguiente noticia

Avanza uso de la aplicación del 911