Inicio»Cultura»Románticos de América ofrecerá recital en el Peón

Románticos de América ofrecerá recital en el Peón

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— El grupo Románticos de América ofrecerá “Un concierto para enamorados” el viernes 16 de febrero en el Teatro José Peón Contreras, con esos temas de amor y desamor que hicieron famosos Los Terrícolas y Los Ángeles Negros.

En conferencia de prensa, Claudio Pasos Pereira, director musical, señaló que la agrupación regresa al Peón Contreras celebrando el mes del amor y la amistad, como un regalo para los enamorados, que disfrutan de la música romántica de los años 70.

Recordó que la agrupación aparece en la escena musical con la misión de rescatar las melodías de grupos de la década de los 70, tales como Los Baby’s, Ángeles Negros, Grupo Yndio y cantantes como Leo Dan, Nelson Ned, King Clave, Camilo Sesto y Roberto Carlos.

Pasos Pereira destacó que Los Románticos de América imprimen en cada interpretación los sonidos originales tanto en las voces como en los instrumentos, transportando así al público al romanticismo de esa época.

El año pasado, para celebrar igual el mes del amor y de la amistad, el grupo se presentó en el mismo teatro con el espectáculo titulado “Un regalo para los enamorados”, donde de igual forma ofrecieron temas de los grupos y solistas ya mencionados.

La agrupación musical debutó el siete de diciembre de 2013 en el marco del programa cultural La Noche Blanca, y cuenta con su primera grabación discográfica titulada “Románticos por siempre”, la cual promocionan actualmente en sus presentaciones y estará a la venta el día del concierto.

Como novedad darán a conocer temas de su segunda y más reciente producción discográfica, la cual fue grabada en parte en el Teatro José Peón Contreras.

 

Noticia anterior

“Me atacan porque soy competitivo”: Caballero

Siguiente noticia

Coronación con sabor a Cuba