Inicio»Cultura»Imparten taller “Moldes y vaciados para escultura en resina cristal”

Imparten taller “Moldes y vaciados para escultura en resina cristal”

0
Compartidos
Google+

Para contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de las habilidades y técnicas de los jóvenes artistas donde obtengan conocimientos de lenguaje escultórico de contenidos teóricos, se llevó a cabo el taller “Moldes y vaciados para escultura en resina cristal”, que imparte David Pat Noh en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

El alumno realizará un molde sencillo en el cual conocerá las pautas básicas para usar materiales como el silicón y las resinas pueden generar una producción de obras.

Durante el taller tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos de lenguaje escultórico, así como de contenidos teóricos para la creación de moldes y vaciados en resina cristal, que sirva como herramientas necesarias para la formación del alumno en el conocimiento de la disciplina.

El conocimiento de los moldes es de suma importancia para el interesado en los procesos escultóricos, ya que le permite recrear formas en múltiples copias y posibilidades  de materiales según la  conveniencia a partir de una pieza original.

La evolución de los procesos de creación de moldes que han permitido utilizar mejores materiales para replicar esculturas con más alto detalles.

El alumno aprenderá a encapsular y a crear objetos donde pueda conservar objetos, jugando con transparencias colores y crear piezas de arte objeto increíble. Se le enseñara a detalle cómo trabajarlos para su preservación y exhibición de forma tridimensional piezas de resina.

Las siliconas por su elasticidad permiten un mejor registro y cavado, en este taller se implementará el conocimiento de la silicona de caucho y el vaciado en resina cristal con las respectivas formulas de uso.

Noticia anterior

Sobrevivientes de cáncer de mama reciben prótesis

Siguiente noticia

Habría hasta 13 candidatos independientes