Inicio»Cultura»Lleva Secult programas de arte a niños de Hampolol

Lleva Secult programas de arte a niños de Hampolol

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura (Secult), a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, llevó los programas “Arte a tú escuela” y “Viviendo las tradiciones” a niños y jóvenes de la comunidad de Hampolol, para generar nuevos públicos y llegar a las comunidades del Estado de Campeche.

Con este programa los promotores enseñan las técnicas con que se realizan las obras pictóricas de los artistas campechanos. Pueden tener la oportunidad de conocer los trabajos de Manuel de la Cruz, Lina Lanz, entre otros.

El programa es para niños que no tienen la oportunidad de visitar un museo, por lo que pueden  conocer el arte a través de las obras de diversos artistas.

Se les explica cómo se debe de hacer y lo que se puede encontrar en el recinto, también es un espacio de esparcimiento en donde ellos puedan nutrir su desarrollo educativo.

Por otra parte, en “Viviendo las tradiciones” se difunden las costumbres de los pueblos mayas, de esta manera se busca rescatar parte de la historia de Campeche, para que los niños puedan adquirir  los conocimientos.

Los menores jugaron la lotería campechana, bailaron y conocieron parte de la tradicional cabeza de cochino, actividad que disfrutaron mucho.

Es un programa dinámico que coadyuva a enseñar a los niños desde temprana edad las tradiciones, pero partiendo de las artes, ya sea la música, teatro y danza, para que puedan adquirir fácilmente el aprendizaje.

Noticia anterior

Capacitación contra incendios forestales

Siguiente noticia

Bautizan a Pablo Torres