Inicio»Cultura»Darán ‘Técnica vocal’ en ‘El Claustro’

Darán ‘Técnica vocal’ en ‘El Claustro’

0
Compartidos
Google+

Para conocer las diferentes técnicas del canto lírico y popular, práctica de vocalización, así como tener un mejor control, resonancia en la voz como instrumento, ejercicio de respiración y la ampliación de tesitura, el maestro Ariel Isaí Brito Martín, impartirá el taller “Técnica vocal” del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”.

El traspaso de herramientas al alumno para que este obtenga la capacidad de investigar y mejorar de manera independiente, así como sobre todo que durante el desarrollo de cada voz siempre trabajemos con la máxima seguridad vocal.

La formación en esta técnica da acceso al cantante a todas las dinámicas, con la claridad de tono y flexibilidad. La formación en esta técnica ayuda a mejorar el rango del cantante, resistencia, control de respiración, resonancia, fuerza vocal y la calidad vocal a través de todos los estilos de música sin fatiga o daño a la voz, obteniendo resultados mediante la búsqueda de equilibrio entre el flujo de aire y la resistencia muscular, intrínseca, todo dentro de una postura de laringe en reposo.

La técnica vocal corresponde a la parte de preparación física del cantante; a la coordinación del funcionamiento natural de la voz, por medio de la cual se adquiere la habilidad de cantar cómodamente en amplios intervalos, se corrigen defectos vocales y se homogeniza la voz en todos sus registros.

El entrenamiento vocal te puede permitir producir un sonido acústicamente más eficiente, en términos de utilizar el consumo mínimo de energía para que la intensidad sonora resultante sea mayor y así llenar un espacio físico grande o sobresalir del acompañamiento de instrumentos musicales, sin necesidad de amplificación artificial.

La facilidad, potencia, ductilidad y calidad sonora de tu voz, son producidas por determinados y específicos movimientos musculares de los órganos implicados en la emisión.

Noticia anterior

Tres mujeres intentaron suicidarse

Siguiente noticia

Equipo del Robotix a escuelas secundarias