Inicio»Cultura»Alumnos participan en “Viviendo las tradiciones”

Alumnos participan en “Viviendo las tradiciones”

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de difundir y rescatar las tradiciones, alumnos del Jardín de Niños “Alejandro Casanova Brito” participaron en el Programa “Viviendo las tradiciones”, que forma parte del  Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, en donde se les enseñó a jugar la lotería campechana, cuentos y otras actividades.

Durante estas actividades lúdicas los niños se llevan un mensaje significativo, a través del juego van aprendiendo las tradiciones campechanas y la cultura del Estado de Campeche.

Dentro de la danza realizaron un baile campechano, y se les explicó sobre la coreografía y su secuencia, la cual recae en la atención para que ellos recuerden lo que se les enseña. En las artes plásticas hicieron diversos accesorios referentes al mes.

En teatro montaron una pequeña obra con títeres, en donde se les contó la historia sobre el pirata “Lorencillo”, para que entre risas se lleven lo mejor de esta puesta en escena.

 

MÚSICA

En cuanto a la música se les explicó lo que es un instrumento de percusión y se siguió al ritmo del pregonero campechano, se les explicó por qué se con llamados pregoneros. A ritmo de sus instrumentos musicales entonaron la canción, enseñándoles la vestimenta campechana.

También jugaron a la lotería campechana para conocer cada uno de sus elementos.

Noticia anterior

Pomuch toma batuta carnavalera

Siguiente noticia

Yucatán, blindado de delincuentes foráneos