Inicio»Cultura»Regular afluencia de visitantes a El Palacio

Regular afluencia de visitantes a El Palacio

0
Compartidos
Google+

Tras los días de asueto que se dieron por las fiestas carnestolendas, el museo del Centro Cultural “El Palacio” registró regular y significativa afluencia, y donde el turismo local, nacional e internacional acudió a conocer la historia, cultura y tradiciones del Estado que resguarda el recinto.

En los días inhábiles que se dieron en el Estado, el museo ha sido visitado por diferentes personas entre niños y adultos, tanto nacionales como extranjeros, quienes conocieron las diferentes salas de exhibición donde se expone lo más representativo de la ciudad colonial.

El museo ofrece a los visitantes recorridos por las diferentes áreas como la Sala de Comercio, la Sala de Navegación y la Sala de Fortificaciones, donde se muestra parte de la historia de Campeche y se exponen decenas de piezas como barcos en miniatura, muestras de vestimentas antiguas, utensilios de la colonia, fibras y textiles naturales, entre otras.

El recinto permite conocer importantes aspectos de la historia de Campeche y poner en valor su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, brindando la historia del Estado con diferentes componentes estratégicos con lo que cuenta el museo.

Las personas disfrutaron las áreas por las que está compuesto el museo, generando un alto interés por cada una que tiene su función principal que es brindar un amplio conocimiento sobre las diferentes actividades que se realiza en el Estado desde épocas pasadas.

El Palacio es un museo de altura, además de ser un espacio de conocimiento, es una de las principales atracciones turísticas que tiene la ciudad y que sirve de proyección  para difundir el patrimonio cultural de la humanidad.

Sin duda, una de las atracciones que más disfrutan las personas, pero en especial los niños es la Sala de Navegación en la que se encuentra un simulador de barco, pues en este espacio el público vive la experiencia de viajar en barco y sentir lo que es viajar en altamar.

Noticia anterior

En tiempo y forma los pagos por el puente

Siguiente noticia

Pescaderías inician mal la Cuaresma