Inicio»Cultura»Se presenta la Marimba del Estado en el parque principal

Se presenta la Marimba del Estado en el parque principal

0
Compartidos
Google+

La Marimba del Gobierno del Estado que dirige Víctor López Mendoza, se presentó en el parque principal, en donde interpretó un repertorio musical que cautivó al público, que disfrutó y se divirtió con este género musical.

Los asistentes pusieron ambiente en el parque, bailando las representativas piezas de la agrupación que interpretan con gran cariño para el público.

Con temas como “Aires del Mayab”, “España Cañí”, “Chiapas”, “Danzón Playa Suave”, popurrí de canciones campechanas, “Perla del Golfo”, “Danzón Zacatlán”, “Sabes una cosa”, popurrí mexicano, “Danzón Champotón” y “El pregonero”, amenizaron una calurosa tarde para el deleite de todos.

Los programas de fomento a la música son buenos para los grupos, porque les permite ejecutar las melodías que preparan, para que la gente escuche canciones al ritmo de marimba.

Los integrantes de la agrupación se sintieron alegres y motivados al ver que el público les pedía más canciones, a lo que accedieron y entonaron otras piezas.

La marimba fue fundada el 12 de noviembre de 1952, y su primera presentación fue para celebrar el Día del Cartero. Está integrada por Juan Gualberto Poot Damián, Camilo Antonio Duarte Romero, Roberto Herrera Lagunes, Abram Insauste Cahuich, Eduardo Gómez Pérez, Rodolfo Tzec Chablé y Alberto Cab Serrano.

Noticia anterior

Son de Mar y su salsa en pasaje Román Piña Chan

Siguiente noticia

Preocupa incremento de accidentes viales