Inicio»Cultura»Ofrece Oscam concierto inspirado en el Carnaval

Ofrece Oscam concierto inspirado en el Carnaval

0
Compartidos
Google+

Ofreciendo un gran espectáculo musical, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) inició la primera temporada del año con el concierto “Fiesta del Mundo”, y estrenó el tema conmemorativo a los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, en el Teatro Juan de la Cabada, donde cautivó a campechanos y turistas.

Ante un lleno total, los músicos ofrecieron un repertorio que estuvo inspirado en el Carnaval en Campeche, y bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado, la Oscam inició el concierto con “Obertura Carnaval”, de Antonín Dvorak; “Carnaval Romano”, de Héctor Berlioz; “Bacanal” de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saens.

También interpretaron  “Tico, Tico”, de Zequinha de Abreu; “Brasil”, de Ary Barroso y “Mambo Número 8”, del conocido compositor Dámaso Pérez Prado.

Finalmente, la Oscam interpretó por primera vez en sus conciertos el tema “500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, el cual fue fuertemente aplaudido por el significado que tiene para todos los campechanos.

Cabe reconocer que el director aporta sus experiencias y conocimientos en cada uno de los conciertos al compartirlo con todos los presentes.

Los integrantes con una madurez artística, con más técnicas, con energía renovada y desafíos, siguen creciendo e intensificando su presencia en todo el Estado para dar la oportunidad de mostrar su talento y acercar a los diferentes públicos.

Con grandes sorpresas y con un espectáculo maravilloso, el público disfrutó de un concierto en el que escucharon los mejores temas musicales que la Oscam preparó para deleitar y consentir a sus seguidores, por ello realizó una presentación que deslumbró a todo el público.

Noticia anterior

Protesta en Sagarpa; pide UNTA 900 mp

Siguiente noticia

Buena cosecha de miel por extensa floración