Inicio»Cultura»Niños de Hobomó viven tradiciones e historia del Estado

Niños de Hobomó viven tradiciones e historia del Estado

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades dirigidas al público infantil, con el que se pueda llegar a todos los públicos, el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” visitó la comunidad de Hobomó, Campeche, donde llevó diversas actividades de expresión artística del Taller “Viviendo las tradiciones” dentro del programa “Crecer en el arte”.

Los niños disfrutaron las tradiciones típicas de nuestro Estado y jugaron Lotería Campechana, donde conocieron los diferentes elementos que la forman.

Cada uno de ellos se divirtió y demostró interés sobre la cultura de la que forman parte, además bailaron y conocieron sobre la tradicional cabeza de cochino con la que bailaron y disfrutaron al realizar esta actividad.

El patrimonio cultural se ha convertido en un paradigma en el que los niños a medida que van creciendo van asimilando conductas de aprendizaje, además de que logran la madurez e iniciativa propia de tomar decisiones que resalte sus valores y principios, tanto culturales como personales, es por eso que desde pequeños tienen que aprender sobre las tradiciones del Estado.

Durante las actividades los menores desarrollaron actividades de expresión artística, con las que jugaron y conocieron parte de la historia de Campeche, que sin duda ha abarcado a diversas instituciones educativas.

Este es un programa dinámico que coadyuva a enseñar a los niños desde temprana edad las tradiciones pero partiendo desde las artes, ya sea la música, teatro o danza, para que ellos puedan adquirir fácilmente el aprendizaje.

Viviendo las tradiciones consiste en  difundir las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos mayas y de esta manera rescatar parte de la historia de Campeche, para que los niños puedan adquirir los conocimientos sobre lo que acontece en esta tierra.

en fechas importantes.

Noticia anterior

Se mantiene repunte en venta de mariscos

Siguiente noticia

Decreció economía por caída petrolera