Inicio»Cultura»Presentan edición  44 de “Lienzo”

Presentan edición  44 de “Lienzo”

0
Compartidos
Google+

A través de la Oficina del Cronista que tiene a su cargo José Manuel Alcocer Bernés, se presentó en el Archivo Municipal la revista “Lienzo, Crónicas Municipales”, órgano oficial para la divulgación del quehacer municipal.

Su edición número 44 está dedicada a los poblados de Tixmucuy y Alfredo V. Bonfil, en el que se describen la historia, leyendas y el trabajo que se ha realizado en cada una de ellas.

La presentación de la revista estuvo a cargo de Berenice Ramírez Rosado, del Centro INAH Campeche; Omar Yair Barragán Arroyo, colaborador de la Oficina del Cronista, y del doctor José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad, quienes abordaron aspectos importantes de la nueva edición.

José Manuel Alcocer Bernés agradeció el respaldo de la administración que encabeza el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, y significó que las dos últimas ediciones fueron dedicadas a las cuatro juntas municipales. Anteriormente correspondió a Pich y Hampolol, y en este ejemplar a Tixmucuy y Alfredo V. Bonfil.

“De esta forma cumplimos la encomienda del alcalde Edgar Hernández de incluir y no olvidar estas pequeñas, pero significativas partes de la localidad, al mismo tiempo que abrimos una opción para nuevas investigaciones sobre la vasta historia que nos pueden proporcionar los habitantes de las comunidades”, apuntó Alcocer Bernés.

Por su parte, Ramírez Rosado destacó los temas que se abordan en el tomo, tanto de la Junta Municipal de Tixmucuy como de Alfredo V. Bonfil, significando los trabajos que lograron Luis Ángel Ramos Justo, Manuel Alejandro Teh Barbosa y Omar Yair Barragán Arroyo, sobre el origen de la comunidad de Tixmucuy, sus creencias y leyendas.

Asimismo, reconoció los trabajos de Elia Salavarría Pedrero, Abdiel Isaac Dzulú Santos y Raúl Hernández Ek, quienes escribieron sobre la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, una comunidad que es ejemplo a seguir en cuanto a nuevos centros poblacionales.

A la presentación acudió el representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Gabriel López Martínez; el presbítero Armando Rosado, director del Archivo Diocesano, entre otros.

Noticia anterior

Caballero, protegido de Mauricio Sahuí Rivero

Siguiente noticia

Abandono callejero