Inicio»Cultura»Invita Juan Arce a curso para formar actores teatrales

Invita Juan Arce a curso para formar actores teatrales

3
Compartidos
Google+

Con su profesionalismo y entrega al teatro, el maestro Juan Arce Saavedra, imparte el taller “Iniciando al actor” en su edición  número 28, por ello invita a todas las personas que quieran formar parte de esta aventura, se acerquen para tener las bases actorales y las técnicas que les permitan comprender una obra teatral.

Desde 2001 se han hecho 27 ediciones del taller, que tiene el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos teatrales, básicos teóricos y prácticos de la técnica de actuación, para que puedan desenvolverse en el escenario.

“Nos interesa que la gente obtenga el conocimiento técnico teatral para poder apreciar mejor una puesta en escena y hablar eso sin ningún problema”, señaló Arce Saavedra.

Los participantes aprenderán sobre el método de Stanislavski, en el que se les enseñará cómo se forma el actor, es un ejercicio académico.

Dentro del taller el alumno será capaz de desarrollar personajes aplicando los conocimientos, técnicas y habilidades artísticas, que serán adquiridos en el entrenamiento, y desarrollarlos como actores y productores de sus propios proyectos artísticos.

“Recuerdo que tuve en mi primer taller a alumnos como Alfonso Esquivel y Juanita Delgado. Al principio se hacía dos o tres al año, pero poco a poco se fue cambiando, ahora este taller tarda seis meses y al finalizar se realiza una puesta en escena”, señaló Arce Saavedra.

Se ha convertido en fuente de actores para que el grupo de la Secretaría de Cultura se refuerce. El taller recibirá gente durante dos semanas más, así que los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural “El Claustro”.

“En Campeche hay que trabajar y hacer teatro al mismo tiempo, eso a veces es complicado, no se puede vivir de esta profesión, mayormente es un hobbie pero hay personas que son aficionados y tienen calidad de profesionales, por lo que pueden mejorar aún más”.

Para más información puedes acudir a las instalaciones de El Claustro ubicado en la calle 12 entre 59 y 61, los lunes y viernes de 5 pm a 7 pm.

Noticia anterior

Halla ratón muerto dentro del uniforme de su hija

Siguiente noticia

Concluye Carnaval con quema de Juan