Inicio»Cultura»Rendirá UAC homenaje a Erasmo Redondo Domínguez

Rendirá UAC homenaje a Erasmo Redondo Domínguez

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) realizará homenaje y reconocimiento al destacado compositor y músico Erasmo Redondo Domínguez, por sus más de 30 años de profesionalismo en el grupo “Presentimiento”, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el próximo viernes 16 de marzo.

Así lo informó Enrique Pino Castilla, director general de Difusión Cultural de la máxima Casa de Estudios, quien añadió que  el grupo “Presentimiento”  ha promovido y difundido la música a nivel estatal, nacional e internacional.

“Erasmo es uno de los pilares del grupo del que actualmente forma parte ‘Chayo de Montecristo’, Gilberto Carrillo, Leonel Luna, Joel Cruz y Jair.

La UAC ofrece espacios a los artistas campechanos, por eso este año decidió rendir un merecido homenaje a uno de los mejores grupos de Campeche, “Presentimiento” de Erasmo, que a la edad de los 8 años, inicia su educación musical, orientado por Mario Redondo quien ejecutaba instrumentos de cuerda la guitarra y el arpa.

Su educación primaria la cursó en el Colegio Guadalupe Victoria, en donde recibió instrucción de música directa y personalizada de Carolina Azcárraga.

En 1970 integra el primer trío Manuel Balmes, Joaquín Gutiérrez con quienes gana el segundo lugar de certamen de canto del Instituto Campechano. Durante 30 años ha promovido y difundido la música de Campeche y ha logrado niveles internacionales con la agrupación.

Durante siete años prestó sus servicios en el Departamento de Acción Cultural de la Delegación del Issste, también jefe del Departamento de Servicios Culturales de la Secud por 16 años.

Noticia anterior

Manifestación… ¿atrasada?

Siguiente noticia

Anuncian el Festival Alas de Yucatán