Inicio»Cultura»Realizan homenaje para Miguel Ángel Valladares

Realizan homenaje para Miguel Ángel Valladares

0
Compartidos
Google+

La Dirección General de la Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), efectuó el concierto homenaje al compositor campechano Miguel Ángel Valladares (+), en el Teatro Joaquín Lanz.

En este concierto participó la Orquesta Universitaria, bajo la dirección de Manuel Santiago Ríos Basto. Por otra parta se entregó reconocimiento a William Román Valladares Reyes, por su contribución a la difusión de la música campechana, así como su participación en la investigación y conservación del material musical de Miguel Ángel Valladares.

Por más de una hora se realizó el concierto, en donde la agrupación universitaria interpretó algunas canciones famosas del homenajeado, entre ellas “Lamento Bohemio” y “Miseria”, interpretadas por Orlando Zapata; “Frío en el Alma” y “Hay que vivir el momento” por Manuel Olea.

Los temas “Todos somos así”, “Este amor salvaje” y “Por pasar el rato” las cantó Elide Medina, quien al igual de que sus compañeros conquistaron los aplausos del entusiasta público, que disfrutó de la presentación de la Orquesta del que forman parte Manuel Ríos quien es director y toca la trompeta; Iván Chab Dzul, trombón; Carlos Carlo Santos, saxofón tenor; José Moo Segovia, saxofón alto, Orlando Zapata Villarino, bajo; Juan Herrera Amaya, piano; Aurelio Pech Che, batería y Felipe Castillo Pérez, percusiones.

Cómo músicos invitados estuvieron Martín Cu Fuentes, trompeta; Juan Baeza Pérez, trompeta; Jorge Lara Campos, saxofón tenor y Erick Lara Interián, saxofón alto.

Cabe mencionar que el homenajeado era originario de la Villa de Seybaplaya, Campeche. Nació el 2 de agosto de 1919, a la edad de siete años, su familia se estableció en Ciudad del Carmen, en donde estudió piano, con el tiempo se convirtió en un famoso pianista y director de orquesta.

En 1944 se establece en la ciudad de México y forma su propia orquesta, con la que trabajó en la XEW. Miguel Ángel Valladares murió en la Ciudad de México, el 25 de diciembre de 1969, a la edad de 50 años.

Noticia anterior

Negligencia de alcalde Canul alejará turismo

Siguiente noticia

Servicio de basura no mejora en Palizada