Inicio»Cultura»Noche folclórica en el extemplo de San José

Noche folclórica en el extemplo de San José

0
Compartidos
Google+

Alumnos de la licenciatura de Educación Artística del Instituto Campechano  (IC), que forman parte del Gran Ballet del Gobierno del Estado de Campeche, y La Charanga de la institución educativa, participaron en el programa Martes de Tradición y Folclor en el atrio del extemplo de San José.

Como cada semana, la agrupación de bailarines ofreció un excelente espectáculo dancístico para el deleite de numerosos campechanos y turistas nacionales e internacionales, quienes no perdieron la oportunidad de fotografiar a los jóvenes ejecutando con carisma cada estampa.

Fue con los tradicionales bailes del Sarao y del Palmar, con los que los jóvenes dejaron buen sabor de boca entre los visitantes mexicanos, de Polonia, Suecia, Canadá, Inglaterra y Francia, que ovacionaron el espectáculo.

El ballet inició su participación con la estampa de “El Pregonero”, en la que no sólo demostraron su profesionalismo, sino que dejaron en evidencia aspectos característicos de nuestro Estado.

Por una hora, el público se mostró entusiasta y participativo, y en todo momento fotografiaron a los chicos que lucieron orgullosos el tradicional traje campechano, cuyos ornamentos lo hacen uno de los más elegantes del país.

A esta magna presentación se sumó la participación de La Charanga, que con su música en vivo se ganó el reconocimiento de los espectadores de todas las edades.

Noticia anterior

Ocasiona accidente y huye desesperado

Siguiente noticia

Culminan maestrías en UPN