Inicio»Cultura»Alistan Primera Muestra de Cine Independiente

Alistan Primera Muestra de Cine Independiente

1
Compartidos
Google+

Los días 21 y 22 de marzo se presentará la Primera Muestra de Cine Independiente “Ruta Maya”, con los cortometrajes “La canción del abuelo” y “Las razones del mundo”, así como la película “El Jeremías”, en el campo de béisbol de Kila Lerma, el miércoles, y en la cancha techada de Samulá, el jueves.

Sacnicté Novelo Berzunza, presidenta de la Cedssur A.C., acompañada de Omar Alberto Uc Sánchez, comisario de Samulá; Emmanuel Ynurreta Pantí, presidente de la Fundación Ynurreta y Cristell Pérez, coordinadora de la fundación, dijo que la importancia de este evento es fomentar los valores familiares y rescatar la cultura entre los jóvenes campechanos.

Además, se busca invitarlos a participar dentro de este ambiente para hacer conciencia de los valores culturales dentro de nuestro Estado y el país.

Aseguró que, durante los últimos años el cine en México ha destacado internacionalmente en crítica y certámenes.

Sin embargo, lamentó que en el Estado la industria cinematográfica carezca de un desarrollo notable en comparación con el resto del país.

Por ello, con la finalidad de fomentar esta área artística fue creado el proyecto Muestra de Cine “Ruta Maya”, que tiene como meta impulsar a los jóvenes con deseos de crear y dedicarse al cine buscando destacar el trabajo de los campechanos, y así lograr un pacto de confianza donde se muestre que es posible realizar cine en el Estado.

Noticia anterior

Doble discurso, mal político

Siguiente noticia

Fiesta de cumpleaños a Sergio