Inicio»Cultura»Entregan reconocimiento al músico Erasmo Redondo

Entregan reconocimiento al músico Erasmo Redondo

0
Compartidos
Google+

Enrique Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) entregó reconocimiento a Erasmo Redondo, que celebra sus XXX aniversario de difundir la música a nivel estatal, nacional e internacional con el grupo Presentimiento.

La máxima Casa de Estudios rindió tributo a este emblemático músico que en el campo de las artes ha dejado huella en varias generaciones.

Para esta magna velada, decenas de espectadores se congregaron en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde se efectuó el concierto homenaje al reconocido artista campechano.

Primeramente, Pino Castilla dijo que Erasmo se merece este reconocimiento por su impecable trayectoria al difundir la música, “porque para nosotros es importantísimo que la música siga en la memoria de Campeche ya que nos hace libres y nos hace felices”.

Erasmo Redondo ha integrado duetos y tríos, y ha participado en eventos internacionales en el que representó a Campeche.

Durante 30 años ha promovido y difundido la música del Estado, y el artista ha madurado del tal forma que logra niveles internacionales y actualmente ha consolidado al grupo Presentimiento como uno de los mejores en su género

Fue el primer lugar de rescate de tradiciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y durante 17 años coordino, organizó y difundió la Jornada Cultura para el Magisterio. Participó en la primera semana de la campechanidad en la Habana, Cuba, alternando con músicos de la talla de César Portillo y Alberto Tosca, entre otros.

También formó parte del III Festival Internacional de Bolero, representando a México y Campeche en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia y alternando con Emiliano Gutiérrez y Amelia Gómez.

De igual manera, se distingue la participación del grupo Presentimiento en el Festival Carnavalesco del Club Náutico de Campeche, al acompañar al magistral cantante Manolo Muñoz. Luego en el IV Festival Internacional del Bolero en Cartagena de las Indias en Colombia y ahí a Santa Fe de Bógota Colombia y Panamá.

Noticia anterior

8 Esquiadores resultan lesionados por avería en teleférico

Siguiente noticia

“Quisiéramos ver al Crucificado”