Inicio»Cultura»Nueva sala de lectura en Colegio Campeche

Nueva sala de lectura en Colegio Campeche

0
Compartidos
Google+

Con activa participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, en días pasados el Colegio Campeche inauguró la Sala de Lectura “Viaje al centro de los sueños”, para motivarlos a leer por afición y por convicción.

El evento fue presidido por la directora de Secundaria y Preparatoria, Rosa Marina González de la Torre, quien se dirigió a los alumnos con un mensaje de fomento literario.

“Emborráchate de la literatura, porque tu resaca será cultura. Por ello creamos este espacio para involucrar al alumnado y que se sientan familiarizados y cómodos al disfrutar de la lectura”, precisó.

De igual manera, recalcó que desde hace más de cuatro años la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto más énfasis en el desarrollo de la lectura, la escritura y las matemáticas.

Durante la actividad la acompañaron la directora general del colegio, Rosa Marina de la Torre Espinosa; Sofía Rivero Castillo, especialista en literatura y docente de la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”; y Wendy del Carmen Potenciano Mateo, titular de las materias de español I y III y el Taller de Lectura y Redacción II en el colegio.

Por su parte, Rivero Castillo mencionó que como docente ha recibido a alumnos egresados del Colegio Campeche, y ha observado el fuerte interés y el hábito que tienen por la lectura.

En la inauguración participaron con lecturas en voz alta los alumnos Denisse Cruz Gordillo, Emily Sosa, Uri David Díaz Díaz, Monserrat Richaud Domínguez, María Fernanda Osti Agraz, Paulina del Río Novelo, Adrián Arias Cejas, Aurora Richaud Domínguez, Aurora Fiel Camacho, María Fernanda Reyes y Joely Maribel de la Cruz Acuña.

En tanto, los padres de familia Diana Domínguez de Richaud, Karla Lomelí de Enríquez,  Martha Sánchez de Abarca, Liz Morales de Grajales, entre otros, agradecieron a los profesores y personal del colegio tan gratificante trabajo en pro del fomento a la lectura, un hábito que permite conocer mundos y lugares inimaginables, además de alimentar el conocimiento de los menores.

Noticia anterior

Boda de Antonio de Jesús y Yazmín Guadalupe

Siguiente noticia

“Condenado”