Inicio»Cultura»Coro Regional Maya ofrece clase muestra

Coro Regional Maya ofrece clase muestra

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Como parte de su gira de trabajo, Delio Carrillo Pérez, secretario estatal de Cultura, visitó la Casa de la Cultura “500” de Champotón donde disfrutó una clase muestra que ofreció el Coro Regional Maya, ante padres de familia y autoridades del Ayuntamiento.

Carrillo Pérez significó que este proyecto forma parte del programa Coros en Movimiento, que está integrado por niños y niñas de Calkiní, Escárcega y Champotón.

Precisó que el objetivo es generar un espacio para la recreación y convivencia a través de la música, todo ello con la intención de fomentar un mejor futuro para la niñez campechana.

Por su parte, el titular de Cultura y Educación del Gobierno local, Jorge Baeza Realpozo, explicó que el Coro Regional Maya actualmente lo conforman 30 niños y niñas entre siete y 12 años.

“Ellos tienen todo el apoyo de sus padres, del respaldo del Ayuntamiento quien asigna el espacio idóneo para los ensayos, es decir, en la Casa de la Cultura, y por su puesto del Gobierno del Estado quien es el que pone a los maestros de música para esta gran labor”, detalló.

Baeza Realpozo destacó que si bien este grupo de niños y niñas ya tuvieron su primera presentación en la capital del Estado, ya se afinan detalles para que en fechas próximas hagan lo propio en Champotón.

Noticia anterior

Incendio en Los Petenes

Siguiente noticia

Recepciona Codhecam dos quejas por violencia escolar: Juan Renedo